Gerard, enésima baja azulgrana
El Barça juega en Getafe y pierde dos meses al centrocampista, que se opera hoy de pubalgia
"Hasta aquí he llegado. Lo que más me duele es dejar al equipo como lo dejo". Gerard, centrocampista del Barça, sufrió ayer, al cortar un pase en el ensayo, la rotura de un abductor de la pierna izquierda, asociada a la pubalgia que sufre hace tiempo. El jugador explicó que, de acuerdo con los médicos y el técnico Frank Rijkaard, aplazó durante dos meses la intervención quirúrgica para ayudar a sus compañeros, pero no la podrá demorar más y será hoy operado por el doctor Ramón Cugat. Gerard, que confía tener el alta en febrero, es el sexto azulgrana condenado al quirófano tras Jorquera, que se rompió una mano, y Gabri, Motta, Edmilson y Larsson, los cuatro con rotura de ligamentos cruzados de la rodilla y que estarán de baja seis meses. Todos, menos Jorquera y Edmilson, han escogido ser operados por cirujanos ajenos al club.
El Barça vive en una encrucijada: manda en la Liga, pero sufre una plaga de lesiones que ha devastado a la plantilla, que ha pasado de 20 a 14 jugadores, incluidos los dos porteros. "Estamos sufriendo físicamente, pero los que están jugando aguantan bien", dijo Rijkaard, que apuntó: "No hay psicosis. Cuando hay una lesión, es un golpe moral para el equipo". El Getafe -"No busca sólo defenderse y ha ganado cuatro de sus seis partidos en casa"- pondrá hoy a prueba la resistencia del Barça cuyo técnico quiere fichar un mediocentro y un delantero del estilo de Larsson, con lo que descarta repescar al cedido Saviola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.