_
_
_
_
FÚTBOL | Decimotercera jornada de Liga

El Barça sufre para derrotar al Getafe

Pese a los goles de Márquez y Deco, el Getafe ha rozado el empate

Un minuto de inspiración ha bastado al Barcelona para llevarse los tres puntos ante un Getafe que le ha hecho sufrir como no lo había hecho nunca esta temporada. Con dos goles de desventaja, el equipo madrileño se ha revelado contra la superioridad de su potente rival y le ha encajonado en su área durante toda la segunda parte, en la que ha marcado su gol y ha rozado en varias ocasiones el segundo, hasta la expulsión de Craioveanu, a falta de ocho minutos.

Más información
Gerard, enésima baja azulgrana

Se ha plantado el Getafe ordenado, concentrado y agresivo ante el Barça, que se presentaba como omnipotente ante el humilde equipo madrileño. Durante 20 minutos, los madrileños han maniatado al Barcelona, que gozaba del balón pero no hacía daño. Atisbaba el Barça un panorama sombrío, sin demasiada claridad para asomarse al área del Getafe. Eto'o no aparecía, Sabih no distribuía y los arabescos de Ronaldinho se disolvían, como los ataques azulgranas, al borde del área.

Hasta que Márquez ha hallado el camino con un potente lanzamiento de falta. Ha sido marcar el mejicano e iluminarse el Barça, sólo por un minuto, eso sí. En la siguiente jugada, Xavi ha recibido en el centro del campo y se ha marchado por la banda para dejársela a Deco en el borde del área para que el portugués anotara el segundo. Ahí ha acabado el minuto mágico. Hasta el descanso, unos y otros se conformaban con su suerte.

Pero ya en la segunda, el Getafe, sin nada que perder, se ha lanzado a por el rival, que ha sufrido una empanada inexplicable y que le ha podido costar el partido. Cierto es que Craioveanu y Yordi han engrosado la nómina atacante del Getafe, pero sólo la falta de concentración defensiva del Barça explica el calvario que ha sufrido el líder de la liga. Ha marcado el rumano en un despeje fallido de Puyol, normalmente un ejemplo de atención, y se ha desatado una tormenta sobre el área de Valdés. No acertaba el Barcelona a achicar agua, superado por un animoso rival que le ha metido literalmente en su portería. Animados unos y atontados otros, el Getafe ha tenido el empate en varias ocasiones.

Pero en un pequeño respiro, Ronaldinho le ha dado un exquisito pase de tacón a Deco que sólo ha podido frenar Craioveanu en falta al borde del área. Era el último y a la calle. Ahí se ha acabado el partido, el peor del Barcelona esta temporada, que, no obstante, quedará como victoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_