L'Hospitalet reclama un cuartel para construir pisos
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat busca la manera de desarrollar nuevos proyectos urbanísticos de vivienda pública en un municipio donde el suelo está casi agotado. Con la mirada puesta en este objetivo, el pleno municipal aprobó ayer reclamar al Ministerio de Defensa la cesión al municipio de los terrenos del antiguo cuartel de La Remunta.
En el solar, de 39.053 metros cuadrados, situado en pleno barrio del Centre, en el límite con Cornellà, se mantienen los edificios del antiguo cuartel, parte de los cuales son utilizados en la actualidad como sede de una escuela de capacitación ecuestre que gestiona la Generalitat.
Tan sólo en el caso de que se suprimiera esta actividad, el recinto volvería a ser de nuevo patrimonio del Ministerio de Defensa. El alcalde de L'Hospitalet, el socialista Celestino Corbacho, recordó que en otros municipios, equipamientos de estas características que han quedado dentro del tejido urbano han sido transferidos a los gobiernos locales y autonómicos, como fue el caso del cuartel de Lepanto en Barcelona e incluso el otro cuartel de L'Hospitalet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.