Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

L'Hospitalet reclama un cuartel para construir pisos

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat busca la manera de desarrollar nuevos proyectos urbanísticos de vivienda pública en un municipio donde el suelo está casi agotado. Con la mirada puesta en este objetivo, el pleno municipal aprobó ayer reclamar al Ministerio de Defensa la cesión al municipio de los terrenos del antiguo cuartel de La Remunta.

En el solar, de 39.053 metros cuadrados, situado en pleno barrio del Centre, en el límite con Cornellà, se mantienen los edificios del antiguo cuartel, parte de los cuales son utilizados en la actualidad como sede de una escuela de capacitación ecuestre que gestiona la Generalitat.

Tan sólo en el caso de que se suprimiera esta actividad, el recinto volvería a ser de nuevo patrimonio del Ministerio de Defensa. El alcalde de L'Hospitalet, el socialista Celestino Corbacho, recordó que en otros municipios, equipamientos de estas características que han quedado dentro del tejido urbano han sido transferidos a los gobiernos locales y autonómicos, como fue el caso del cuartel de Lepanto en Barcelona e incluso el otro cuartel de L'Hospitalet.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de noviembre de 2004