Valeo trasladará a Polonia una línea de producción de su planta de Martos
La multinacional francesa Valeo Iluminación trasladará a Polonia a principios de 2005 una línea de producción de su planta de Martos (Jaén). Los sindicatos, que han pedido una reunión urgente a la dirección para aclarar el futuro de la factoría, temen que esta medida afecte a unos 300 trabajadores que forman parte de la bolsa de empleo eventual, aunque se descarta cualquier tipo de ajuste entre los 1.600 empleados fijos de la fábrica.
La factoría que Valeo Iluminación tiene en Martos es uno de los mayores centros de diseño y producción de faros y pilotos para automóviles del mundo. Valeo, que tiene 130 plantas en 26 países diferentes con una plantilla de 70.000 trabajadores, ya anunció en 2003 que reduciría este año en 700 puestos de trabajo su plantilla en España y la apertura de una nueva planta en Polonia, donde los costes salariales son mucho más bajos.
Los sindicatos se han mostrado cautos a la espera de conocer detalles del plan y confían en que el impacto sea mínimo para la que es, actualmente, la principal industria de la provincia de Jaén. La fábrica de Valeo en Martos asumió recientemente parte de los procesos de investigación sobre faros que antes se desarrollaban en la planta de la multinacional en París. Valeo es también cabecera de una importante industria del plástico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.