_
_
_
_

Pacheco cree que el PP incumplirá el pacto de gobierno de Jerez

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, Pedro Pacheco (PSA), acusó ayer a sus socios del PP en el municipio de no querer mantener el acuerdo de gobernabilidad firmado con su partido a principios de la presente legislatura. "¿No quieren cumplir el pacto? Pues los andaluces se enterarán de quién es el Partido Popular de una vez y para siempre", advirtió el líder del PSA en declaraciones a Canal Sur Radio. Ambas formaciones se han citado hoy para buscar una salida a la grave crisis que atraviesan sus relaciones de poder en el Consistorio jerezano.

El ex alcalde de Jerez intuye que, tal y como ha dado a entender el propio PP en las dos últimas semanas, sus socios se niegan a cumplir lo firmado y no están dispuestos a devolverle el bastón de mando que ahora tiene la popular María José García Pelayo. "Me da la impresión de que no han querido nunca cumplir el pacto", sentenció Pacheco.

El político andalucista se mostró perplejo por la estrategia seguida por los populares a lo largo del último mes. "Tienen que explicarle a la ciudadanía a que viene la que han montado en este mes de noviembre para una cosa que toca en junio", manifestó con relación al traspaso de la alcaldía, que, según el acuerdo de ambas formaciones, tiene que producirse en junio.

Pacheco, no obstante, sabe que no las tiene todas consigo y que cada vez parece más complicado su regreso al sillón de mando, por lo que lanzó serias advertencias a sus todavía socios en Jerez: "El PP lo que tiene que hacer es cumplir el pacto porque su credibilidad está cuestionada en España y en varios territorios de Andalucía, e imagínese lo que puede pasar si incumple".

'Jerez no se va a parar'

El secretario general del PSA pidió a los dirigentes populares en Andalucía que dejen de "intoxicar" e insistió en que el documento firmado entre ambas formaciones deja muy a las claras que él debe regresar a la alcaldía transcurridos dos años de mandato de María José García Pelayo. "El PSA no va a mover ni un ápice de ese pacto porque lo está cumpliendo al pie de la letra, así que no me vengan con libros de caballería", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pedro Pacheco está ya pensando en los posibles escenarios que se pueden dar tras una ruptura del Gobierno de populares y andalucistas en Jerez. "Ya arbitraremos otras fórmulas para que la ciudad tenga un gobierno fuerte, pero Jerez no se va a parar", concluyó. Ningún dirigente del PP quiso hablar de esta cuestión en la jornada de ayer, aunque el presidente provincial de la formación, Antonio Sanz, ya pidió cambios y decisiones definitivas en el PSA el pasado martes. "De lo contrario las tendremos que tomar nosotros", declaró. Con estos antecedentes, los socios se verán hoy las caras en una reunión en la que ambas partes abogan por zanjar, para bien o para mal, la crisis de gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_