_
_
_
_

Caffarel acusa de "deslealtad" a UGT por difundir el coste de 'Las cerezas'

Rosario G. Gómez

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, reprochó ayer a la sección sindical de UGT en Cataluña la difusión de datos relativos al contrato que la televisión pública ha firmado con la periodista Julia Otero para la realización del programa Las cerezas, que se emite los martes en TVE-1. "Su divulgación es una práctica perjudicial para la empresa y un acto de deslealtad", dijo Caffarel durante su comparecencia en la Comisión de Control parlamentario. Sin citar a UGT, dijo que los promotores de "algunas hojas sindicales" buscan "la erosión" de la dirección de RTVE. Estas notas recogían las condiciones de contratación de Las cerezas (120.000 euros por programa) y el mínimo de audiencia (19% en cuatro semanas consecutivas) para mantenerlo en antena.

Caffarel rechazó la mínima insinuación de "irregularidades o despilfarro" relacionado con el contrato suscrito con la productora de Otero. Subrayó que el contrato está "plenamente amparado por la normativa que regula la relación con las productoras en TVE" y dijo que la retribución final de Las cerezas oscilará en función de la audiencia. Aprovechó la ocasión para defender un programa "que se aleja de la zafiedad" y "cuesta menos" que espacios emitidos en la etapa de gestión del PP como El Botones Sacarino, Noche de fiesta o Los Morancos.

Ls formaciones minoritarias, especialmente Izquierda Unida, se quejaron de la tendencia al "bipartidismo" del espacio de debate de los lunes 59 segundos, al que habitualmente asisten parlamentarios del PSOE y del PP. Caffarel aseguró que ha pedido a la productora del espacio que "vayan corrigiendo esa tendencia" para romper ese posible bipartidismo. Informó también de la ruptura, por parte de la Junta, del convenio de colaboración entre RTVE y Castilla y León.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_