_
_
_
_

Ibarra falta a la ejecutiva del PSOE por su enojo sobre el indulto a Vera

Anabel Díez

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, no acudió ayer a la reunión de la ejecutiva federal del PSOE, de la que es miembro, de manera deliberada al sentirse incómodo y enfadado con sus compañeros tras discrepar con la mayoría de ellos sobre la petición de indulto para el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera, condenado en el caso de los fondos reservados. La forma en la que sus compañeros del Gobierno y de la dirección del partido han respondido a sus declaraciones sobre el indulto ha contribuido al aumento de su enojo.

Tras la reunión de la Ejecutiva se preguntó ayer al secretario de organización, José Blanco, si se había tratado este asunto. "No, nadie lo ha mencionado". Posteriormente se supo que el presidente extremeño no había acudido a esta reunión y sólo él podía haberlo planteado, ya que hace días apuntó que iba a suscitarlo.

El PSOE ha remachado que ese asunto no formará "ni ahora ni nunca" parte de los asuntos a debatir en sus órganos de dirección, porque "corresponde al Gobierno afrontarlo cuando llegue a la mesa del Consejo de Ministros", en palabras de Blanco. La dirección socialista no quiso comentar la ausencia de Ibarra, pero algunos de sus miembros reconocieron que está disgustado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_