_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rahola y 'Crónicas'

Leí en el artículo del sábado de Pilar Rahola: "En nombre de no se sabe qué elitismo intelectual barato, soez y francamente bajo de techo, se demoniza un programa (Crónicas marcianas) divertido y perspicaz, y se enaltecen algunos muermos antitelevisivos que sólo sirven para hacerse pajas progresistas". El lenguaje de Rahola me recuerda a los que usa la derecha para desacreditar a los progresistas de izquierda, ya sólo le falta gritar "¡muera la inteligencia!" sin con ello negar la posibilidad de que los progres sean criticados, ya que también existe "el discreto encanto de la progresía". El programa que ella defiende, yo, un soez progresista, lo saludé con ilusión cuando empezó ya que, por fin, en la pantalla aparecía una propuesta atrevida, transgresora, con intención de poetizar la mediocre noche televisiva de entonces. Pero el espacio ha ido resbalando hacia lo vulgar, lo fácil y lo más zafio. Se ha llenado de contenidos machistas y la mujer es tratada como un mero objeto sexual y se la ridiculiza. Los gritos, los insultos, las descalificaciones, no el discurso razonado, campan sin cortapisa. Según Rahola, no saber apreciar la diversión y la perspicacia del programa es un signo inequívoco de "bajo techo", por tanto yo soy un muermo, un intelectual elitista barato y soez que se atreve a criticar Crónicas marcianas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_