_
_
_
_

Críticas por la escasa promoción de la Copa del Mundo de Golf de Sevilla

Hoteleros y restauradores admiten que "ha salvado noviembre", un mal mes para el sector

La apuesta de Sevilla por el deporte no es nueva y tiene un indudable beneficio en el aspecto de la promoción. Se trata pues de una ganancia no inmediata, aunque desde distintas administraciones no se conformen con marcar el gol, sino que quieren meterlo por la escuadra aunque eso suponga anunciar a los ciudadanos futuras ganacias sacadas de modelos de cálculo más voluntariosos que fiables. Algo así ha sucedido con la Copa del Mundo de Golf celebrada en Sevilla, de la que el sector turístico culpa a Junta y Ayuntamiento por no haberlo promocionado debidamente.

El consejero de Deportes y Turismo, Paulino Plata, aseguró ayer que la Copa del Mundo de Golf, disputada del jueves al domingo pasados en el Real Club de Golf de Sevilla había congregado a 40.000 espectadores. A nivel deportivo no es una cifra que llame en exceso la atención, Betis y Sevilla congregan una multitud similar cada domingo, pero Plata explica la importancia de cara a la promoción turística en general y del Golf en particular que ha tenido el evento. Sólo en la Costa del Sol hay 70 campos de golf que atraen a un importantísimo número de turistas de alto nivel.

Junta, Diputación y Ayuntamiento de Sevilla contribuyeron con un millón y medio de euros a la organización del campeonato. Sus beneficios sin embargo se limitan al impacto económico de los visitantes, ya que los ingresos de televisión y los de entradas se los lleva la Federación Internacional de Golf. Pero las previsiones las hicieron según la media de pasadas ediciones, en países de mayor amor a este deporte. Se calculaban 32.000 pernoctaciones diarias y la jornada que más personas acudieron al campo fueron 15.000 y el que menos 5.000. Así es difícil que se cumplan los cinco millones de beneficio para la ciudad anunciados por las tres administraciones

Una de las responsables del club organizador del evento, Claudia Hernández, subrayaba ayer el punto destacado por el consejero Plata: "El golf es un deporte diferente en cierto sentido, así alguien al que le guste el fútbol es muy difícil que un diía pueda jugar en el Camp Nou, pero el aficionado al golf sí que puede venir a Sevilla a disfrutar del campo donde vio hacerlo a sus ídolos". Hernández está más que satisfecha por los resultados deportivos y organizativos, aunque no puede evitar un reproche por la, a su juicio, escasa promoción, sobre todo a nivel nacional.

El portavoz de las agencias de viaje sevillanas, Antonio Távora, lamenta la falta de promoción en España, ya que a nivel internacional los organizadores de estos acontecimientos suelen usar grandes cadenas de turismo. "Ya se nos cayó la ópera Carmen y el Golf ha tenido poco efecto, para un par de hoteles sólo, y para la Copa Davis hasta que no se resuelva lo de las entradas disponibles no despegarán las reservas.

Manuel Otero por los hoteleros y Juan Robles por los restauradores aseguran que, a pesar de quedarse lejos de lo previsto, la Copa del Mundo les ha salvado un mes malo como suele ser noviembre. Eso sí, también lamentan que no se haya vendido mejor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_