La Comisión de Barroso arranca bajo la amenaza de otra crisis con la Eurocámara
Cuatro días después de haber sido investida por la Eurocámara, la nueva Comisión Europea inicia hoy sus trabajos con la amenaza de otra grave crisis. La preceptiva votación del pasado jueves se celebró sin que los eurodiputados supieran que el comisario francés y vicepresidente al frente de Transportes, Jacques Barrot, fue condenado a ocho meses de cárcel en 2000 por financiación irregular de su partido. El presidente de la Comisión, José Manuel Durão Barroso, y el de la Eurocámara, José Borrell, han exigido al comisario francés que reconozca su condena ante la Eurocámara y asuma las consecuencias. "El Parlamento Europeo no puede obviar lo ocurrido", declaró una fuente próxima a Borrell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.