_
_
_
_
Crítica:'HIP-HOP'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Hay imaginación

Diego A. Manrique

Hay imaginación. El concierto comienza con una peliculita. Argumento: La Excepción ha olvidado, entre videojuegos, que le espera una actuación. A bordo del coche, los tres bromean y terminan llamando a un amigo flamenco para que cubra la espera tocando. Dicho y hecho. En el escenario del Galileo Galilei sale Josete y se canta unas bien recibidas rumbitas. Vuelve la película y se ve al trío llegar al local de la calle Galileo, subir trabajosamente las escaleras y ¡zas!, aparece en el escenario. En carne y hueso. Delirio general.

Hay verdad. Frente al ombliguismo de tanto rap nacional, el grupo de Pan Bendito trae -de verdad- noticias reales. Historias de la minusvalía de El Langui, de cómo se combate el frío en un barrio, de lo que supone crecer con el hip-hop... y con el flamenquito. Pueden llevar una ropa más cara que en los principios, pero las 20.000 copias de Cata cheli no han cambiado los planteamientos de base.

La Excepción

El Gitano (voz), El Langui (voz), La Dako Style (DJ). Invitados: Josete, Kultama, Kami, Antonio Carmona, Aqeel, Frank T, José El Francés. Galileo Galilei, Madrid. 19 de noviembre.

Hay inventiva verbal. La pantalla sirve ahora para remachar algunos versos, que pueden pasar desapercibidos para los no iniciados. Entre el desfile de amigos se van colando parlamentos a palo seco donde se ironiza con el precio de la vivienda o los modelos que impone la telebasura. Es un vendaval de ocurrencias.

Algo está pasando en la periferia y, esta vez, es cosa de celebrar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_