_
_
_
_
TENIS | Masters

Federer-Hewitt, la final de Houston

El australiano Lleyton Hewitt, ganador en dos ocasiones del torneo, y el suizo Roger Federer, el vigente campeón, se convirtieron anoche en los finalistas del Masters de tenis, que se viene disputando en Houston (Estados Unidos). El primero, al derrotar por 6-3 y 6-2 al norteamericano Andy Roddick, el favorito, con Federer, para el triunfo. El segundo, al imponerse por 6-3 y 7-6 (20-18) al ruso Marat Safin. Hewitt buscará en ella el desquite sobre Federer tras su derrota en la final del Open de Estados Unidos. En total, se han visto las caras 13 veces y él ha ganado siete.

Hewitt, de 23 años, tan sólo necesitó 58 minutos para superar, contra pronóstico, a Roddick, incapaz en todo momento de hallar la estrategia de juego necesaria para dar la vuelta a los acontecimientos ante la perplejidad de sus seguidores.

"Me ha salido el partido perfecto porque jugué un gran tenis, con un buen revés, un excelente golpe de derecha, un saque consistente y, sobre todo, sin cometer errores", se piropeó Hewitt antes de que también su rival le rindiese homenaje: "Hay que darle crédito. Ha jugado de forma muy agresiva y supo colocarme siempre pelotas muy difíciles".

En cualquier caso, el duelo entre Federer, el número uno mundial, y Safin, el cuatro, era considerado la final anticipada. Y mereció la pena. Duró una hora y 48 minutos y registró una eterna muerte súbita en el segundo y decisivo set.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_