Una 'filà' veta a la mujer en las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi
El núcleo duro de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi, las asociaciones conocidas como Filaes, se mantiene firme en la negativa a abrir la fiesta a la participación de la mujer en igualdad de condiciones que el hombre. Ayer, la filà de los Navarros volvó a frenar en seco la aspiración de tres mujeres de participar en los desfiles festeros del próximo mes de abril. Las tres aspirantes se quedaron fuera, pese a que la asociación se amplio a 28 nuevos miembros, todos hombres. La estructura festera alcoyana se aferra a sus decimonónicas pautas, pese a los mensajes institucionales, incluida la Sindicatura de Greuges, en sentido contrario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.