EE UU fracasa en su intento de que la ONU prohíba con un tratado la clonación médica
Estados Unidos fracasó ayer en su intento de que la ONU apruebe un tratado internacional que prohíba todo tipo de clonación, incluida la médica, dirigida a conseguir células madre embrionarias para lograr en el futuro curar enfermedades. La fuerte división de los países miembros, con un poderoso grupo europeo que apoyaba la libertad de cada Gobierno para decidir sobre la clonación terapéutica, llevó al comité legal de Naciones Unidas a abandonar la idea de elaborar un convenio que regulase estas técnicas. A cambio, Naciones Unidas se comprometió a preparar el año que viene una declaración sobre la materia, que no tendrá efectos legales.
Esta indefinición deja vía libre a los países que permiten la clonación terapéutica, como Reino Unido, Corea del Sur, China, Bélgica o Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.