Una avería en la línea 3 del metro obligó anoche a cortar el servicio
La línea 3 del metro, la misma en la que se produjo el accidente del pasado 31 de octubre, obligó ayer a cortar el servicio primero de manera total y luego parcialmente. El incidente ocurrió sobre las 20.30 horas, cuando un tren tuvo algún tipo de problema con la catenaria y quedó parado en medio del túnel que hay entre las estaciones de Catalunya y Passeig de Gràcia.
Los pasajeros tuvieron que ser evacuados a través del túnel y se dirigieron a pie hacia la estación de la plaza de Catalunya. Poco después se reanudó el servicio en los extremos de la línea, aunque se mantuvo cortado entre Liceo y Lesseps, pero a las 21.10 se alteró de nuevo la circulación, que quedó interrumpida definitivamente entre las estaciones de Paral.lel y Fontana, es decir, en el tramo central de la línea.
La empresa no pudo precisar ayer los motivos de la avería, pero advirtió, en un comunicado de última hora, que el pleno funcionamiento de la línea no se reanudaría hasta las 5.00 de hoy. Mientras, en el recorrido del tramo averiado se estableció un servicio alternativo de autobús.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.