_
_
_
_

La vuelta al mundo, con una sonrisa, en 80 meses

El ovetense Álvaro Neil partió ayer en bicicleta de la plaza de la catedral de Oviedo para dar la vuelta al mundo pedaleando durante 80 meses. Durante ese tiempo vivirá de modo frugal, ofreciendo espectáculos gratuitos de mimo para gentes humildes. Se define como "biciclown" y ya tiene experiencia. El 8 de octubre de 2001 inició en La Paz (Bolivia) una gira por el continente americano, en la que invirtió 19 meses, durante los que recorrió cerca de 32.000 kilómetros y realizó 49 representaciones circenses. Aquella gira la denominó Kilómetros de sonrisas y la experiencia la plasmó a su vuelta en un libro. Neil asegura que nació payaso. "Es un defecto de nacimiento. Sonreír es mi forma de ser".

Este licenciado en Derecho, que abandonó su empleo en una notaría de Madrid para recorrer mundo, partió ayer con 37 años y volverá a Asturias con 44. Lleva dinero para tres años. Los cuatro restantes los financiará con el apoyo de las gentes, a las que ofrecerá sus espectáculos. En ese tiempo recorrerá 75 países y 120.000 kilómetros. Desde Asturias descenderá por la Ruta de la Plata hasta Andalucía. Tras cruzar el estrecho de Gibraltar, descenderá hasta Suráfrica y de allí volverá a subir hasta Egipto, para pasar luego al Oriente Medio. Recorrerá Asia y cruzará a Japón, desde donde volará a Alaska, para descender luego todo el continente americano antes de regresar a Europa.

Cada día recorrerá 50 kilómetros y lleva consigo un equipaje de 50 kilos. Su presupuesto diario es de cinco euros. Pernocta al raso, en tienda de campaña o en casas abandonadas. Lleva su propia cocinilla de cámping. Se levantará con el sol, pedaleará cada día hasta las cuatro de la tarde, y a esa hora se detendrá. Será cuando haga la única comida fuerte del día (arroz u otro alimento), y el resto de la tarde lo dedicará a escribir sus impresiones y sensaciones de la jornada y a asistir a lo que define como "el mejor espectáculo del mundo": la puesta del sol.-

El payaso solidario parte de la plaza de la catedral de Oviedo.
El payaso solidario parte de la plaza de la catedral de Oviedo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_