_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Un máximo más

El mercado de valores español logró ayer conservar los máximos anuales gracias al equilibrio entre los inversores que pensaban que ésta era una buena oportunidad para deshacer posiciones y los que veían en los nuevos máximos un signo de confianza que valía la pena tomar en serio.

Al final de la sesión y a pesar de los nuevos máximos anuales en los principales índices de la Bolsa, las opiniones seguían enfrentadas, hasta el punto de que compradores y vendedores compartían la sensación de haberse equivocado.

En el entorno económico apenas se han producido novedades que inviten a cambios drásticos de opinión, aunque los recientes descensos en el precio del petróleo perfilan un panorama más alentador a medio plazo, una vez que se superen las consecuencias de las últimas subidas.

El Ibex 35 y el índice general de la Bolsa de Madrid terminaron la sesión con subidas del 0,14%, que en ambos casos suponen nuevos máximos anuales y un reto de cara a las próximas sesiones, ya que los datos económicos que llegan desde Estados Unidos siguen dando una de cal y otra de arena para dar trabajo a los analistas y mantener alto el nivel de atención.

Los índices adelantados de la economía estadounidense, leading indicators, del mes de octubre sufrieron su quinto descenso mensual consecutivo, esta vez de tres décimas, que muestran que la desconfianza se ha convertido en la variable dependiente de la ecuación económica. Por otra parte, las peticiones semanales de subsidio de desempleo mostraban un descenso de 3.000 solicitudes que apuntan hacia una mejoría en las perspectivas laborales.

Tras estos datos, la Bolsa de Nueva York mantenía un avance del 0,19% a media sesión, que parecía indicar que los inversores se han acostumbrado a las irregularidades en el proceso de crecimiento económico y que prefieren centrar sus esfuerzos en los datos más positivos.

La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta los 2.250,79 millones de euros, de los que 410 procedían de operaciones institucionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_