Lissavetzky mediará entre TVE y las cadenas autonómicas
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha citado para esta tarde a los directivos de TVE y de la FORTA, entidad que agrupa a las televisiones autonómicas, para que intenten llegar a un acuerdo que permita presenciar en todo el territorio español el encuentro Barcelona-Real Madrid de mañana en el Nou Camp. Esta mediación se produce tras la ruptura de las negociaciones entre TVE, que difunde los partidos a través de La 2 en las comunidades sin canal propio, y la FORTA para la cesión del fútbol durante esta temporada.
En su última oferta, las autonómicas piden a TVE 8,9 millones de euros frente a los 9,9 iniciales. El grupo estatal ofrece 7,5, además de un paquete de productos audiovisuales valorados en otros 2 millones. Ambas partes reiteraron ayer su "buena voluntad" para alcanzar un acuerdo.
Las autonómicas están dispuestas a acudir a un arbitraje, como prevé la ley del fútbol, y a aceptar su resolución. Este arbitraje debería correr a cargo del Tribunal de Defensa de la Competencia, que conoce "los precios de la Liga, las audiencias y los retornos publicitarios". La FORTA insiste en que La 2 obtiene cada sábado el 19,5% de la audiencia del fútbol mientras que en términos económicos reclama sólo el 11% de la factura global (cerca de 90 millones).
La asamblea de Telemadrid
Por su lado, los trabajadores de Telemadrid celebrarán hoy una asamblea para decidir si mantienen el paro de tres horas (de 21.00 a 24.00) previsto para el sábado.
Un portavoz del comité de empresa de la televisión madrileña anunció ayer que esta tarde se presentará a los trabajadores de la última oferta de la dirección de la cadena para que sean los trabajadores quienes tomen la decisión a mantener. Las posiciones entre las partes, después de la reunión que celebraron ayer, siguen alejadas, aunque se confía en una solución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.