El ICF facilita las bases para optar a la compra del 'Avui' sólo en castellano
Curiosa paradoja: el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), organismo público de la Generalitat, facilita las bases para la adjudicación del diario en catalán Avui sólo en castellano. Dichas bases, elaboradas por la comisión de acreedores en la que participan, además del ICF, Hacienda Pública y la Tesorería General de la Seguridad Social, están, desde el pasado martes, a disposición de las empresas interesadas en adquirir la cabecera y asumir la plantilla del periódico -técnicamente conocido como lote 1 del convenio de quiebra- en la sede del ICF, en su página web y en el domicilio de Premsa Catalana, SA, hasta ahora editora del Avui.
El documento colgado en la página del ICF tiene 13 folios y sólo existe una versión: en castellano. En él se informa de que el plazo de presentación de ofertas para el Avui finaliza el próximo día 25 de noviembre a las 14.00 horas. En las bases consta también que el plazo máximo para la evaluación de las mismas y la adjudicación es el 3 de diciembre, "plazo susceptible de ampliación", se precisa, "a criterio del órgano de contratación cuando las circunstancias así lo requieran".
Entre otros requisitos, se exige a los concursantes experiencia en el sector de "medios de comunicación social, preferentemente en la publicación periodística".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.