Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ICF facilita las bases para optar a la compra del 'Avui' sólo en castellano

Curiosa paradoja: el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), organismo público de la Generalitat, facilita las bases para la adjudicación del diario en catalán Avui sólo en castellano. Dichas bases, elaboradas por la comisión de acreedores en la que participan, además del ICF, Hacienda Pública y la Tesorería General de la Seguridad Social, están, desde el pasado martes, a disposición de las empresas interesadas en adquirir la cabecera y asumir la plantilla del periódico -técnicamente conocido como lote 1 del convenio de quiebra- en la sede del ICF, en su página web y en el domicilio de Premsa Catalana, SA, hasta ahora editora del Avui.

El documento colgado en la página del ICF tiene 13 folios y sólo existe una versión: en castellano. En él se informa de que el plazo de presentación de ofertas para el Avui finaliza el próximo día 25 de noviembre a las 14.00 horas. En las bases consta también que el plazo máximo para la evaluación de las mismas y la adjudicación es el 3 de diciembre, "plazo susceptible de ampliación", se precisa, "a criterio del órgano de contratación cuando las circunstancias así lo requieran".

Entre otros requisitos, se exige a los concursantes experiencia en el sector de "medios de comunicación social, preferentemente en la publicación periodística".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de noviembre de 2004