_
_
_
_
_

Amalio intentó defenderse con un ladrillo, pero el asesino lo remató

F. Javier Barroso

Amalio, el padre de familia, no murió la primera vez que fue atacado por El Paleta. Según la reconstrucción policial, David R. V., El Paleta, de 25 años, le acuchilló varias veces, lo que le hizo caer desfallecido. Después se dirigió hacia la mujer, a la que apuñaló en cinco ocasiones, aunque el mismo agresor se produjo un corte en un brazo. A continuación acuchilló a la pequeña Nerea en el tórax.

Fue entonces cuando el asesino empezó a buscar la droga que, supuestamente, guardaba la víctima en su casa. Se dirigió a una especie de zulo (agujero) que él mismo le había fabricado en la cocina. Pero estaba vacío. Cuando salió de la casa, Amalio estaba de pie, malherido, con un ladrillo en la mano, con el que intentó defenderse. El supuesto asesino logró zafarse y rematar a su víctima.Cuando El Paleta fue detenido, tenía algunas heridas, posiblemente causadas por el dueño de la vivienda.

Cuando la policía llegó a la vivienda, ésta se encontraba totalmente revuelta. Los investigadores pensaron que había sido el homicida, pero las pesquisas posteriores han permitido descubrir que fueron familiares de Amalio quienes supuestamente la inspeccionaron en busca de la droga (unos 100 gramos) que tenía el fallecido. La policía no encontró rastro de estupefaciente en la casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_