_
_
_
_

Siete diputados y tres senadores ven legítima una lista alternativa a Camps

El sector afín al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, volvió ayer a redoblar la presión sobre el presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, para que se siente a negociar una candidatura de integración. Siete diputados nacionales y tres senadores difundieron ayer un comunicado en el que creen que sería "legítimo y conveniente" presentar una lista alternativa a la de Francisco Camps si no hay acuerdo antes del congreso popular que tendrá lugar este fin de semana en Castellón.

El manifiesto se hizo público ayer después de que una docena de parlamentarios autonómicos reclamasen públicamente la negociación. Una posición a la que se sumaron también la diputada María José García Herrero y el portavoz adjunto Rafael Maluenda.

Ripoll reconoció ayer que "no ha habido ningún movimiento todavía"

Los zaplanistas siguen a la espera de que Francisco Camps se avenga a negociar una candidatura de integración que respete sus actuales cuotas de poder.

Los tres senadores alicantinos del PP Miguel Barceló, Miriam Blasco e Inmaculada de España; tres de los seis diputados por esa misma circunscripción -Macarena Montesinos, Francisco Murcia y Enriqueta Seller-; dos de los tres diputados por Castellón -Fernando Castelló y Miguel Barrachina- y dos de los ocho diputados por Valencia -Susana Camarero y Asunción Oltra- firman un escrito en el que se señala: "Evitar el diálogo y apartar a más del 40% del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, que respaldaron el manifiesto de Altea, es tratar de provocar la presentación de una candidatura alternativa, que quedaría legitimada si la necesaria integración no tiene lugar". "En caso de que la situación de incomunicación y falta de diálogo perdure", prosigue el comunicado, "nos parece legítimo e incluso conveniente para el PPCV, la presentación de una candidatura alternativa".

"Pensamos que la forma de superar diferencias es integrando y no separando, sumando y no restando, incorporar y no discriminar. Sólo juntos podremos evitar que una coalición al estilo de la que desgobierna España se adueñe de la Comunidad Valenciana", sentencia el escrito, que da por perdidas las próximas elecciones autonómicas si no se resuelve la grave crisis por la que atraviesa el PP. Fuentes del partido indicaron que, previsiblemente, la presión sobre Francisco Camps irá en aumento si no se aviene a negociar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El actual secretario regional del PP y presidente de la Diputación de Alicante, el zaplanista José Joaquín Ripoll, reconoció ayer que "no ha habido ningún movimiento todavía, pero el congreso es el sábado, tiempo tenemos aunque cada vez menos".

Por la noche, la celebración de una conferencia a cargo de la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, se convirtió en un acto de unidad de los zaplanistas al que acudieron el presidente de las Cortes, Julio de España; el de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, el consejero Miguel Peralta y el portavoz parlamentario, Serafín Castellano.

La consejera argumentó que el Partido Popular siempre ha sido un conjunto de personas "con gran afinidad y cohesionado en el que hay personas procedentes de UCD, AP e incluso de partidos de izquierda" que hace que "muchas personas se sientan representadas si estamos todos". "El pensamiento único no existe, claro que se pueden presentar listas alternativas", indicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_