Indecisiones
Los mercados de valores continúan acumulando dudas respecto de la validez de la actual altura de muchas cotizaciones al contrastarlas con las perspectivas económicas.
La constante presencia de dinero en torno a la renta variable no hace más que aumentar la confusión, pues son numerosos los inversores que no saben bien si aprovechar esa entrada de dinero para soltar sus títulos o esperar un poco más por si la presión aumenta y su consiguen nuevos máximos.
De hecho, ayer el Ibex 35 se acercó a primeras horas de la mañana al máximo anual intradía al tocar los 8.600 puntos, pero esa altura de las cotizaciones provocó algunas retiradas de beneficios que terminaron por llevar al cvonjunto del mercado hacia las pérdidas.
El Ibex 35 y el índice general de la Bolsa de Madrid cedieron al cierre el 0,35% y, aunque continúan en zona de máximos, no han logrado más que acrecentar la incertidumbre. El Ibex 35 quedó en 8.520,10 puntos y el índice madrileño en 899,89.
Esta sesión tuvo un protagonista claro en la Bolsa española, el Banco SCH, que negoció 130,2 millones de acciones por un total de 1.166 millones de euros, justo un día antes de cotizar como el primer banco de la eurozona. Las acciones del SCH subieron el 1,58% y hasta consiguieron arrastrar al BBVA en contra de la tendencia del resto del mercado.
La contratación en el Mercado Continuo se mantuvo en un nivel similar al del pasado viernes, con 3.470,36 millones de euros, de los que 700 millones procedían de las operaciones institucionales.
El conjunto de las bolsas de la zona euro mantuvo también una tendencia imprecisa que les llevó a ceder algunas décimas al cierre. París bajaba el 0,37% y Francfort el 0,22%, mientras que Londres terminó con una subida del 0,19%.
La ausencia de noticias económicas de esta sesión también afectaba a la Bolsa de Nueva York, que a media sesión mantenía una trayectoria indecisa con un avance del 0,08% en el índice Dow Jones de valores industriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.