Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jiménez Raneda y Díez formalizan sus candidaturas al rectorado de Alicante

Los dos candidatos a rector en Alicante ya han formalizado sus correspondientes candidaturas. Si minutos después de abrirse el plazo de admisión, el jueves pasado, fue el catedrático de Análisis de los Fundamentos Económicos, Ignacio Jiménez Raneda, ayer, a dos días de que concluya el plazo, presentó su candidatura el catedrático de Derecho Administrativo Juan José Díez. Raneda se comprometió a mejorar la calidad docente y agilizar la ampliación del campus actual, y Díez defendió ayer la "mejora cualitativa de la docencia, apostar por una investigación de calidad, con programas propios, y mejorar el conjunto de servicios del campus".

Díez declaró ante los periodistas que decidió presentarse porque puede "contribuir a mejorar la Universidad alicantina con un proyecto coherente, imaginativo y muy comprometido socialmente y con los miembros de esta comunidad, profesorado, personal de administración y servicios, y estudiantes". En este sentido, el candidato a rector de la Universidad consideró: "Puedo devolver un poco a esta universidad lo que ha hecho por mí, ya que me he formado de alguna manera aquí". El candidato subrayó que de algún modo es "una manera generosa de devolver ese bien" que a él le ha producido.

En cuanto a las líneas de su programa electoral, comentó que insistirá en que se "puede mejorar todo", aunque consideró que se debe de hacer un esfuerzo por mejorar cualitativamente la docencia, así como los procesos docentes. Al mismo tiempo señaló que el equipo de personas con las que contará "está prácticamente cerrado", si bien reconoció que aún le falta algún fleco, que espero cerrar hoy mismo. El catedrático de Derecho Administrativo dijo de su equipo que "son personas de reconocida competencia y capacidad" y les agradeció que apuesten con él en ese proyecto. Preguntado por el otro candidato a rector, el catedrático Ignacio Jiménez Raneda , manifestó que es "una excelente persona y profesional" y aseguró que es "un espléndido candidato".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de noviembre de 2004