_
_
_
_

Donde dije digo...

"El PSC fue muy crítico en la oposición con el sistema que ahora defiende usted, ¿no?", se le preguntó ayer a Josep Maria Vallès. El consejero de Justicia respondió afirmativamente y luego justificó la fórmula que se aplicará.

Efectivamente, el 11 de septiembre de 2003 el diputado del PSC- Ciutadans pel Canvi Àlex Masllorens aseguró a EL PAÍS que el sistema elegido por CiU para financiar la cárcel de Brians 2 era "escandaloso". El día 14 de ese mismo mes, el diputado del PSC Martí Carnicer manifestó a este diario que la fórmula le parecía "una auténtica aberración económica" y expuso las numerosas alternativas posibles para evitar que con ese sistema se acabase pagando por la cárcel de Brians 2 un coste financiero del conjunto de la operación equivalente al de un tipo de interés del 11,75%.

Joan Herrera, entonces diputado autonómico de ICV, también se sumó a las críticas y afirmó que el sistema de financiación era "pan para hoy y hambre para mañana, porque se puede lograr el déficit cero, pero a cambio de endeudarse de por vida". Del mismo modo, el sindicato Comisiones Obreras habló entonces de que la fórmula suponía en la práctica la "privatización" de la cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_