Compañeros del asesinado en la zona de movida de Cádiz se unen contra la violencia
Los estudiantes de la Escuela de Relaciones Laborales de Jerez, compañeros del universitario Francisco Gamboa, asesinado en Cádiz en la zona de la movida el pasado viernes, anunciaron ayer que se agruparán para reclamar medidas contra la violencia en las calles. Tras un acto en memoria de la víctima, durante la jornada de luto oficial convocada por la Universidad de Cádiz, convocaron una manifestación para este jueves en el mismo lugar donde ocurrió el crimen.
El acto de Jerez fue el más multitudinario de los convocados en los diferentes centros universitarios de Cádiz. Una estudiante se encargó de leer un comunicado conjunto, en el que se recogían varias preguntas: "¿Por qué en las zonas de la movida no hay las mismas medidas de seguridad que en los partidos de fútbol?, ¿Por qué un joven sale de su casa con navaja?, ¿Por qué cada semana se repiten las mismas situaciones de riesgo?". La junta local de seguridad de la capital gaditana, en la que se coordinan las actuaciones del Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno y las policías local y nacional abordará el problema de la movida en Cádiz en su reunión ordinaria de hoy.
Durante todo el día de ayer, prestaron declaración en la comisaría de Cádiz los, hasta ahora, únicos tres detenidos por el crimen que acabó con la vida de Francisco. Son tres jóvenes de Cádiz capital, a los que constan varias detenciones anteriores. La policía los enfrentó en un careo para tratar de contrastar sus versiones y determinar las imputaciones de cada uno de ellos. Los agentes están convencidos de que entre los detenidos se encuentra el autor material del asesinato. Fuentes policiales esperan que los tres pasen a disposición judicial en el día de hoy.
La madre de la víctima, Milagros Pérez, aguardaba anoche todavía la orden del forense para poder enterrar a su hijo. Las pruebas recabadas en la autopsia son consideradas "claves", según fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.