_
_
_
_
CÁDIZ | PROBLEMAS DE TRÁFICO | Carreras hacia el atasco

Máster en atajos

Los embotellamientos en los accesos al centro se extienden a todas las capitales a primera hora de la mañana

Flores Domínguez lleva una década haciendo el mismo camino cada mañana: el trayecto entre la urbanización Pinomar (Puerto Real) hasta el barrio de Puntales de Cádiz, donde trabaja como profesora en el colegio Nuestra Señora de Lourdes. Sale a las 8.15. Atraviesa la urbanización Marina de la Bahía sin mayores problemas pero no coge el primer desvío hacia la capital. Cruza por delante de la factoría de Airbus y avanza sin obstáculos hasta la N-443. Ya está junto al Puente Carranza. A esa hora, Flores puede circular sin paradas, gracias a los conos que duplican la carretera. Las retenciones las sufren los que tratan de salir de Cádiz, ya que sólo disponen de un carril. "Antes de los conos, yo tenía el mismo problema". La conductora encuentra las primeras colas en la denominada vía rápida de Cádiz, al desviarse hacia la Zona Franca. Gira la derecha por un estrecho carril de servicio. "Es mi camino secreto". Llega al colegio y aparca a la primera vuelta. Son las 8.40. Entra en clase, donde imparte inglés y lengua española, aunque bien podría dar lecciones magistrales en atajos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_