Condenado a 35 años de prisión el asesino de Tamara Navas
Juan Miguel Cerrillo, el albañil de 48 años declarado culpable por un tribunal popular de violar y asesinar a la niña de Salou Tamara Navas, de nueve años, ha sido condenado a 35 años de prisión.
El magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona ha impuesto a Cerrillo 20 años de cárcel por un delito de asesinato y otros 15 por uno de agresión sexual, el máximo previsto en el Código Penal, una pena que supera las peticiones del fiscal y de las acusaciones particulares, que sumaban 32 años.
Después de que el jurado popular declarase culpable por unanimidad a Cerrillo, la defensa, que al elevar sus conclusiones a definitivas solicitó tres años de privación de libertad por un delito de encubrimiento, reclamó la pena mínima, al considerar que no concurrían agravantes de la responsabilidad. Según la sentencia del juez, Javier Hernández García, las circunstancias de la muerte de Tamara Navas son hechos que "golpean las conciencias" y que merecen "un castigo severo". Relata el auto que el acusado se aprovechó de la especial vulnerabilidad de la pequeña, una circunstancia que ha sido determinante para agravar la condena, para someterla "a condiciones extremadamente crueles", que acabaron por causarle la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.