_
_
_
_

Un muerto por apuñalamiento en una zona de movida de Cádiz

Francisco G.P., de 23 años, falleció ayer tras recibir una paliza en los accesos a la zona de la Punta de San Felipe, lugar de concentración de la movida nocturna de la ciudad de Cádiz. La víctima se vio envuelta involuntariamente, según el relato de los testigos a la policía, en una reyerta con una pandilla de cuatro personas que le golpearon y le apuñalaron.

La policía buscaba ayer a los autores del crimen. Les atribuyen otra agresión sufrida por otro hombre de 37 años, que resultó herido en una zona cercana cuando trataron de sustraerle el teléfono móvil.

A las 6.35 de la mañana de ayer, la Policía Local gaditana recibió la primera llamada denunciando una reyerta en la zona del suceso, donde existen una decena de pubs y dos grandes discotecas en las que suelen acabar la noche los jóvenes que salen de marcha por la ciudad. Al llegar, los agentes se encontraron con una concentración en la intersección de la plaza de Filipinas y la calle San Germán. Entre ellas, un grupo de cinco jóvenes rodeaba a otro que yacía en el suelo en medio de un charco de sangre.

La víctima, natural de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, presentaba una herida de arma blanca en el costado izquierdo. Fue trasladado de urgencia al hospital Puerta del Mar, donde murió horas después.

Discusión

Los testigos, fundamentalmente amigos del fallecido, relataron a la policía que regresaban a sus casas cuando la víctima tropezó de forma involuntaria con los cuatro presuntos autores del crimen. Iniciaron entonces una discusión. Un miembro de la pandilla sacó una navaja y se la clavó. Después de caer al suelo, los agresores siguieron golpeándole.

Mientras los agentes recababan los testimonios, otro grupo de personas alertó de que a pocos metros de allí, en el interior de la calle San Germán, había otra persona tendida en el suelo. Se trata de Francisco Javier M.C., un hombre de 37 años y natural de Cádiz, que había recibido un golpe en el pecho que le impedía respirar con normalidad. La ambulancia lo trasladó también al hospital Puerta del Mar. Los sospechosos son cuatro jóvenes varones de entre 18 y 22 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_