La Semana Experimental de Madrid repasa el trabajo del director Ventura Pons
El trabajo del director catalán Ventura Pons es uno de los ejes de la Semana de Cine Experimental de Madrid, un encuentro que desde hace 14 años organiza el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2) y que en esta edición cuenta con una segunda sede, el Ateneo de Madrid (Prado, 28).
Amor idiota, la película más reciente de Pons, protagonizada por Santi Millán y Cayetana Guillén Cuervo, fue estrenada ayer durante la muestra, que repasará la trayectoria del cineasta. Además, la organización de la Semana Experimental -a cuyo frente se encuentra el cineasta José Luis Borau- le dedica a Pons el libro La mirada libre, escrito por Anabel Campo Vidal y editado en colaboración con la Fundación Autor.
Junto el homenaje a Pons, la semana trae (hasta el 19 de noviembre) propuestas que pasan por cine español, documentales peruanos o un ciclo de cine alemán bajo el título El otro Hollywood. UFA 1920-1930. Este programa, que acogerá el Ateneo, se completa con una exposición.
Hay películas experimentales de 20 países que competirán los días 12, 13 y 14 de noviembre y participan 32 cortos y dos largos.En el apartado de secciones paralelas destaca Cine de estreno, con películas de vocación experimental no exhibidas en salas comerciales, y una sesión especial centrada en los efectos digitales del largometraje hispanoargentino El Polaquito, de Juan Carlos Desanzo. El festival mostrará asimismo trabajos de alumnos de la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid y de Septima Ars.
El palmarés incluirá un primer premio de la Comunidad a la mejor película (9.015 euros), un premio especial del jurado (6.010 euros) y galardones otorgados por el público y por la Asociación Española de Autores de Fotografía Cinematográfica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































