La Semana Experimental de Madrid repasa el trabajo del director Ventura Pons
El trabajo del director catalán Ventura Pons es uno de los ejes de la Semana de Cine Experimental de Madrid, un encuentro que desde hace 14 años organiza el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2) y que en esta edición cuenta con una segunda sede, el Ateneo de Madrid (Prado, 28).
Amor idiota, la película más reciente de Pons, protagonizada por Santi Millán y Cayetana Guillén Cuervo, fue estrenada ayer durante la muestra, que repasará la trayectoria del cineasta. Además, la organización de la Semana Experimental -a cuyo frente se encuentra el cineasta José Luis Borau- le dedica a Pons el libro La mirada libre, escrito por Anabel Campo Vidal y editado en colaboración con la Fundación Autor.
Junto el homenaje a Pons, la semana trae (hasta el 19 de noviembre) propuestas que pasan por cine español, documentales peruanos o un ciclo de cine alemán bajo el título El otro Hollywood. UFA 1920-1930. Este programa, que acogerá el Ateneo, se completa con una exposición.
Hay películas experimentales de 20 países que competirán los días 12, 13 y 14 de noviembre y participan 32 cortos y dos largos.En el apartado de secciones paralelas destaca Cine de estreno, con películas de vocación experimental no exhibidas en salas comerciales, y una sesión especial centrada en los efectos digitales del largometraje hispanoargentino El Polaquito, de Juan Carlos Desanzo. El festival mostrará asimismo trabajos de alumnos de la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid y de Septima Ars.
El palmarés incluirá un primer premio de la Comunidad a la mejor película (9.015 euros), un premio especial del jurado (6.010 euros) y galardones otorgados por el público y por la Asociación Española de Autores de Fotografía Cinematográfica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.