_
_
_
_

La antigua vía férrea de Alameda de Osuna se convertirá en bulevar en 2007

La antigua vía férrea de la gasolina, hoy avenida de la Alameda de Osuna-Ciudad Pegaso, se convertirá en un bulevar de un kilómetro a principios de 2007. El pleno municipal de este mes aprobará el diseño definitivo de la vía, que aún hoy supone una brecha en el distritro de Barajas (ya no existen los raíles, pero sí la gran zanja que ocupaban). El nuevo bulevar tendrá 1.200 árboles, 24.000 arbustos y zonas de juegos infantiles, además de un carril-bici de 2,7 metros de anchura que enlazará con el futuro Anillo Verde Ciclista.

Bajo el bulevar, limitado por las calles de Joaquín Ibarra y Riaño, se construirán cuatro aparcamientos que sumarán 1.600 plazas. Las obras comenzarán en verano de 2005 y durarán 18 meses.

El gobierno municipal aprobó también remitir al pleno la modificación puntual del Plan de Urbanismo para rehabilitar la plaza de Cabestreros, en el barrio de Lavapiés. Esta obra, que no comenzará antes de primavera de 2005, consistirá en eliminar el gran desnivel que tiene ese espacio actualmente, crear una "lámina de agua" en mitad de la plaza y plantar "árboles de gran porte". También se construirá un aparcamiento subterráneo para residentes, lo que obligará a retirarle la protección a la zona verde que hay entre las calles del Amparo y Mesón de Paredes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_