Roddick, Fish y los Bryan jugarán ante España en la final de la Copa Davis
No hubo sorpresas. Patrick McEnroe, el capitán, alineó a los mismos jugadores que habían llevado al equipo de Estados Unidos hasta la final para disputar el último partido de la Copa Davis. En Sevilla, como consecuencia, no estará definitivamente Andre Agassi, con cuyo retorno se había especulado en los últimos días. El equipo americano que se enfrentará a España en el estadio de La Cartuja, entre el 3 y el 5 de diciembre, lo formarán: Andy Roddick (2º mundial), Mardy Fish (37º) y la pareja compuesta por los hermanos Bob y Mike Bryan, una de las mejores del mundo.
"Jugar contra un equipo como el español, que incluye a dos campeones de Roland Garros y ex números uno, y hacerlo sobre tierra batida y en una pista llena de público que no parará de animarles es el máximo desafío al que puede enfrentarse nuestro equipo", señaló Patrick McEnroe, el capitán estadounidense que no ha logrado todavía ganar ninguna Ensaladera y ni siquiera llegar a la final.
"Nada sería más dulce y nos satisfaría más que ganar la Copa Davis en este ambiente. Estamos todos impacientes ante la oportunidad que se nos ofrece", agregó el hermano de John McEnroe. Estados Unidos no disputa una final de la Copa Davis desde 1997 y su última victoria data ya de 1995, cuando Pete Sampras fue la pieza clave del triunfo americano sobre Rusia por 2-3 en Moscú. Sin embargo, EEUU lleva 60 finales y 30 victorias en su historia.
España confía en Carlos Moyà (5º mundial), Juan Carlos Ferrero (31º), Tommy Robredo (13º) y Rafael Nadal (51º). La eliminatoria se disputará en una pista construida en el estadio de La Cartuja, con capacidad para 23.000 aficionados. "Si los nuestros están bien, quienes deben temer son ellos", dijo Jordi Arrese, miembro del G-3, grupo de capitanes de España.
La estrategia de EEUU se basa en ganar los puntos de Roddick -14 victorias y 3 derrotas en Copa Davis-, cuyo saque corre a 249,4 kilómetros por hora, y el de dobles. Los Bryan han ganado los cuatro partidos que han disputado. Pero, al margen de la calidad de los jugadores, lo que más valora su capitán es la unidad. "Formamos un equipo de amigos y eso es muy importante", dice McEnroe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.