_
_
_
_

Concentración antimonárquica en la visita de los Príncipes a Manresa

Unos 500 jóvenes protestaron ayer, sin provocar incidentes graves, contra la presencia de los Príncipes de Asturias en Manresa. Invitados a la fiesta de los premios de la Cámara de Comercio e Industria, don Felipe y doña Letizia llegaron a la ciudad a las 20.30 horas.

Los manifestantes, alejados de la comitiva por unos 30 agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, lanzaron gritos a favor de la independencia de Cataluña, contra la Monarquía y contra la Cámara de Comercio por organizar el acto, al que asistieron 400 empresarios de la ciudad.

Los manifestantes, convocados por la Candidatura d'Unitat Popular, Maulets, la Asamblea de Jóvenes de Manresa y el Casal Popular Fadulla, a los que se añadieron las juventudes de ERC, tuvieron algún forcejeo con los Mossos y éstos respondieron con algún golpe de porra a los envites de los concentrados, que hicieron algún intento de acercarse a la comitiva de los Príncipes, separada de los concentrados por unos 200 metros. También lanzaron huevos contra los Mossos. Después de una hora y media de protesta, cuando el grupo de los manifestantes ya se había reducido de manera notable, se desconvocó la concentración tras leer un manifiesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_