_
_
_
_
_
Reportaje:

Palcos de 8.000 euros para la Copa Davis

La Cartuja acogerá a 23.000 espectadores en la final, pero sólo faltan por vender 7.000 entradas

El equipo español para la final de la Copa Davis no cambiará. Será el mismo que ganó las semifinales ante Francia en Alicante: Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyà, Tommy Robredo y Rafael Nadal. Un grupo consolidado, adaptado ya a una forma de convivencia y en el que los capitanes del G-3 confían para poder superar a Estados Unidos en La Cartuja de Sevilla entre el 3 y el 5 de diciembre.

"Creemos", afirmó Juan Bautista Avendaño en nombre de los tres capitanes, "que estos jugadores forman nuestra mejor opción. Hemos estado estudiando todos los detalles de la eliminatoria y de nuestros rivales y hemos optado por no cambiar nada". En el grupo español estarán también integrados Feliciano López y Fernando Verdasco -se espera aún su respuesta-, a los que el G-3 ha estado siguiendo y con los que cuenta para futuras eliminatorias. "En parte", agregó Avendaño, "estamos aquí gracias al punto que Feliciano ganó en Brno".

Avendaño dejó entrever que Estados Unidos mantiene todavía abierta la opción de incorporar a Andre Agassi, en sustitución de Mardy Fish. "Pero es muy remota", indicó Josep Perlas, otro miembro del G-3. "Agassi se autodescartó en Madrid". "En cualquier caso", agregó Jordi Arrese, el tercer capitán, "si nuestros jugadores están bien, no debemos preocuparnos por nada, puesto que somos el mejor equipo del mundo en tierra batida".

La final empieza a vivirse ya con intensidad no sólo en el aspecto deportivo, sino también en los despachos. "La construcción de la pista va con dos días de adelanto", indicó Agustí Pujol, presidente de la Federación Española de Tenis. "El techo que cubrirá la pista y una parte de la grada está ya construido y mañana lo colocarán a 24 metros de altura. Y está ya determinado que el aforo será de 23.000 espectadores".

No es un récord, puesto que en 1960 la final entre Australia e Italia reunió a 26.000 espectadores en Sidney. Sin embargo, será la mayor pista de tenis que se ha construido en España. La central ya tiene la sub-base y se concluirá esta misma semana, al igual que las dos pistas de entrenamiento, ubicadas en el gol sur, la parte contraria del estadio de La Cartuja.

Las entradas más caras corresponden a los 140 palcos, que costarán 8.000 euros cada uno e incluirán seis entradas con derecho a catering para los tres días de competición. El resto de los abonos componen un abanico muy diferenciado: desde 60 euros los más baratos hasta 330 los más caros y próximos a la pista, pasando por precios de 90, 180, 210 y 240 euros. "Las entradas de 60 euros están en la parte más alta de la grada y, además, esas localidades tienen el problema de estar parcialmente tapadas por las torres que sostienen el techo", explicó Pujol.

Sin embargo, a pesar de los precios, las entradas están prácticamente vendidas: 1.800 están reservadas para la federación internacional y otras 1.800 para la Federación de EE UU; 7.500 las han vendido directamente las federaciones regionales y 2.500 las retiene la federación española para compromisos y prensa. Quedan alrededor de 7.000 billetes, que se pondrán a la venta a finales de esta semana o principios de la próxima en El Corte Inglés y las federaciones española y andaluza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_