_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

M-30, treinta años

El 11 de noviembre hace 30 años que se inauguró el tramo de la M- 30 que corresponde a la Ribera del Manzanares-Nudo Sur. Me gustaría decir a nuestro alcalde que, a pesar de que sufro a diario el ruido y la contaminación que produce esta calle como él la llama, tampoco estoy tan feliz y contenta porque me vaya a quitar ruidos y a ponernos esta alfombra verde, porque a cambio de esto va a ensanchar la M-30.

Eso, que intensificará el tráfico en la ciudad, nos perjudicará a nuestra salud con la contaminación que tendremos que sufrir en gran medida los mismos, ya que los gases contaminantes de los automóviles que pasen por los túneles saldrán al exterior por los respiraderos que estarán situados enfrente de nuestras viviendas. Y, ¿qué pasará con los asentamientos de los edificios colindantes?¿nos dirán, como a los vecinos de las obras del Circo Estable, que las casas tenían muchos años y por eso se han deteriorado tanto?

Mi pregunta es: ¿Nos vamos a tener que marchar los ciudadanos de Madrid, para dejar espacio a los automóviles? Porque esa es la impresión que tenemos.

¿Por qué no hace como en Europa y procura que las ciudades sean más humanas, menos contaminadas, y con más transporte colectivo y menos agresividad al medio ambiente? Reflexione, por favor. No gaste nuestros impuestos y los de las generaciones venideras para hacer más carreteras en la ciudad, porque, quién sabe si dentro de otros 30 años la técnica y el progreso inventen otro transporte que no necesite autovías, y nosotros aún estaríamos pagando este proyecto faraónico. Todo es posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_