_
_
_
_
_

British Airways quintuplica su beneficio bruto semestral

British Airways registró un beneficio antes de impuestos de 335 millones de libras (481 millones de euros) durante el primer semestre de su año fiscal -de abril a septiembre-, lo que supone quintuplicar los 60 millones de libras (86 millones de euros) alcanzados en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó ayer la compañía. Medidas para recortar costes y el mayor número de pasajeros que viajaron con esta compañía aérea ayudaron a que British tuviera estos buenos resultados.

"British Airways consigue continuos progresos en su intento de convertirse en una compañía más fuerte. Ha reducido sus costes unitarios un 7,6% en el semestre y ha colocado su deuda en su menor nivel desde 1993, hasta 3.286 millones de libras [4.717 millones de euros]", indicó el consejero delegado de la compañía, Rod Eddington.

Los costes del combustible subieron un 12% en relación al año pasado, efecto que la compañía espera compensar parcialmente con los 160 millones de libras (230 millones de euros) que prevé ingresar por la aplicación de recargos por carburante en sus tarifas, un 65% del sobrecoste total. British aplica desde el pasado 14 de octubre nuevos recargos en el precio de sus billetes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_