_
_
_
_

Tres años de internamiento a un menor por lesionar a otro con un cuchillo

La sección quinta de la Audiencia de Valencia ha confirmado la pena de dos años de internamiento en régimen cerrado, más uno en régimen abierto y seis meses de libertad vigilada, a un menor que hirió a otro con un cuchillo. Los hechos ocurrieron, según consta en el fallo, el pasado 29 de enero. El ahora condenado, sobre las 16.30, tras lo que la sentencia define como "desavenencias con su vecino", "se hizo con un cuchillo y salió corriendo tras él con el arma en la mano por la calle de Gabriel y Galán de Valencia". El relato del fallo recoge que "mientras perseguía a su víctima, el menor lanzó diversas cuchilladas al aire sin alcanzarle hasta que le dio un golpe y le alcanzó con el cuchillo en la pierna izquierda". A consecuencia de la agresiones, la víctima sufrió una herida, varios hematomas y erosiones en distintas partes del cuerpo". El fallo del juzgado de menores que vio el caso añadió a la privación de libertad la de "licencia o derecho a obtener armas durante durante dos años".

El condenado presentó un recurso basado en un error en la valoración de las pruebas aportadas en la sesión de la vista oral que en nada han modificado las penas que impuso el juzgado de menores y que ahora se han visto confirmadas.

La sentencia de la Audiencia considera que "el juez ha motivado y explicitado su valoración de la prueba, que además de las pruebas testificales ha contado con los datos objetivos proporcionados por el parte médico del hospital". Y añade que "la testifical proporcionada por la defensa no resulta creíble puesto que afirman que no vieron al menor portar ningún arma blanca, cuando las lesiones fueron causadas, necesariamente, por un objeto punzante, dato que otorga más credibilidad a los testigos que sí vieron al menor con el cuchillo".

La sentencia defiende también la adecuación de la pena impuesta "atendiendo a la gravedad de los hechos, al informe sobre el menor y siendo de relevancia que con el menor se han intentado con anterioridad intervenciones en medio abierto que no han resultado eficaces".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_