_
_
_
_
_

Ecologistas piden que se negocie otro trazado de la Cabanes-Oropesa

María Fabra

Representantes del Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (Gecen) y la Plataforma Salvem el Desert se reunieron ayer con el subdelegado del gobierno, en Castellón, Juan María Calles, a quien solicitaron que promueva un acuerdo con la Generalitat para definir un trazado de consenso para la carretera Cabanes-Oropesa, que permita desbloquear las obras y ejecutarlas sin agresiones al medio ambiente.

La plataforma Salvem el Desert mostró su satisfacción por la decisión del Gobierno de modificar los Presupuestos Generales y retirar la partida de más de cinco millones de euros dirigida a financiar esa carretera. Esa dotación irá destinada a la ejecución de obras de mejora en la seguridad vial en la carretera N-232 entre Vinaròs y el límite con la provincia de Teruel.

Además, los conservacionistas pidieron al subdelegado del Gobierno que traslade al Ministerio de Medio Ambiente su propuesta de incluir algunas especies animales y vegetales que habitan en la zona de l'Ullal, afectada por las obras, en el Catálogo Nacional de Especies Protegidas, lo que implicaría que la opinión del Gobierno central fuera determinante a la hora de ejecutar cualquier movimiento de tierras.

Los representantes de las organizaciones ecologistas, que se oponen a las obras en su actual trazado, se manifestaron partidarios de la construcción de la carretera, pero han pedido a la Generalitat, responsable del proyecto, que acceda a negociar un trazado alternativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_