_
_
_
_

Camps dice que el modelo turístico actual es básico para crear riqueza

El presidente insiste en la necesidad de mantener las promociones

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer en Londres que el actual modelo turístico de la Comunidad Valenciana es "una apuesta fundamental para conseguir empleo, prosperidad y riqueza", por lo que el Consell "redoblará sus esfuerzos para mejorar los espacios y las comunicaciones". Camps visitó ayer la feria internacional de turismo World Travel Market de Londres.

Camps explicó tras su visista al pabellón valenciano que la riqueza y prosperidad de la Comunidad Valenciana se debe en buena medida a su turismo, el cual "se ha convertido en una seña de identidad y en un factor de proyección para el desarrollo económico". Para el jefe del Consell, la sociedad valenciana es "diferente" debido a la afluencia de turistas, y su nivel de desarrollo se ha visto marcado por esta actividad clave, ya que su repercusión económica representa el 11% por ciento del PIB autonómico. De esta forma, para "mantener y superar la proyección de la Comunidad Valenciana en la sociedad de la globalización", Camps anunció que la Generalitat llevará a cabo una serie de medidas importantes con el objetivo de mejorar las infraestructuras y los espacios turísticos. Entre ellas, según adelantó, está la creación del Instituto Tecnológico de Turismo, cuya ubicación en Benidorm será estudiada el próximo viernes por la consejera del ramo Milagrosa Martínez. Además, Camps indicó: "Es necesario ampliar el aeropuerto de L'Altet, desarrollar el tren del alta velocidad y mantener las infraestructuras de los puertos de Valencia y Alicante, por lo que hay que remarcar la promoción para seguir siendo atractivos".

Respecto a las expectativas del sector, el presidente de la Generalitat aseguró afrontar un panorama optimista, ya que "el modelo y las propuestas están perfectamente definidas, y no hay discusiones sobre ellas". Según Camps, la Comunidad Valenciana es "un gran proyecto turístico" que complementa sus regiones interiores y costeras para ofrecer la diversidad de espacios que demanda el turista del siglo XXI, por lo que reclamó unión y colaboración a todos los representantes municipales que tienen algo que decir.

El presidente de la Generalitat destacó asimismo la importancia del mercado británico en el turismo de la Comunidad Valenciana, ya que se trata del primer emisor, con un 47% de la demanda extranjera.

Según fuentes de la Generalitat, un total de 2.230.255 turistas británicos visitó la Comunidad Valenciana en 2003, lo que representa el 15% de los viajeros procedentes del Reino Unido que eligieron España como destino. Entre los factores más valorados por éstos a la hora de elegir poblaciones valencianas, destacan el buen clima, la relación calidad-precio, el alojamiento, los paisajes y las playas, subrayan el Consell. El 97% que se alojan en hoteles se concentra en la provincia de Alicante y un 88% de ellos en la ciudad de Benidorm.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_