_
_
_
_
_

El apoyo de Mia Farrow a los refugiados de Darfur

"Los refugiados de Darfur están siendo amenazados, humillados y aterrorizados, asegura" la actriz Mia Farrow, que inició en este fin de semana su visita a la zona oeste de Sudán, donde se vive una terrible crisis de hambre y violencia, en calidad de embajadora de Unicef. "Se debe actuar de inmediato para protegerlos", agregó la actriz, que viajó al campo de Abu Chouk, el mayor de la zona, acompañada del hijo que tuvo con Woody Allen, Seamus, de 14 años, que además de ser prácticamente idéntico a su madre, comparte con ella sus inquietudes sociales.

"He tenido a un bebé en brazos, muy menudo, prematuro; su madre se acercó y me comentó: 'Es de los Janjawid', la milicia árabe. Y es que las mujeres no pueden abandonar los campos. Tienen miedo a ser violadas. Como mujer y como madre, estoy conmovida".

"Lo primero que hay que hacer es ofrecerles protección y seguridad, dos de los derechos humanos fundamentales", y señaló que muchas de estas mujeres le han dicho que desean regresar a sus hogares, pero que es imposible por las violaciones y el maltrato físico.-

La actriz Mia Farrow y su hijo Seamus Allen conversan con  unos niños del campo de Abu Chouk, en Sudán.
La actriz Mia Farrow y su hijo Seamus Allen conversan con unos niños del campo de Abu Chouk, en Sudán.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_