El apoyo de Mia Farrow a los refugiados de Darfur
"Los refugiados de Darfur están siendo amenazados, humillados y aterrorizados, asegura" la actriz Mia Farrow, que inició en este fin de semana su visita a la zona oeste de Sudán, donde se vive una terrible crisis de hambre y violencia, en calidad de embajadora de Unicef. "Se debe actuar de inmediato para protegerlos", agregó la actriz, que viajó al campo de Abu Chouk, el mayor de la zona, acompañada del hijo que tuvo con Woody Allen, Seamus, de 14 años, que además de ser prácticamente idéntico a su madre, comparte con ella sus inquietudes sociales.
"He tenido a un bebé en brazos, muy menudo, prematuro; su madre se acercó y me comentó: 'Es de los Janjawid', la milicia árabe. Y es que las mujeres no pueden abandonar los campos. Tienen miedo a ser violadas. Como mujer y como madre, estoy conmovida".
"Lo primero que hay que hacer es ofrecerles protección y seguridad, dos de los derechos humanos fundamentales", y señaló que muchas de estas mujeres le han dicho que desean regresar a sus hogares, pero que es imposible por las violaciones y el maltrato físico.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.