Las milicias siembran el pánico entre los extranjeros de Costa de Marfil
La destrucción por tropas de Francia de dos cazabombarderos y seis helicópteros de Costa de Marfil, en respuesta al bombardeo que causó la muerte de nueve soldados, provocó una oleada de violencia que sembró el pánico entre los extranjeros residentes en Abiyán, la capital económica, en la noche del sábado y durante toda la jornada de ayer. Una milicia cercana al presidente Laurent Gbagbo se apoderó de las calles. Las radios y televisiones francesas describieron escenas de "caza al blanco".
En el país residen 240 españoles, algunos de los cuales ya han sido víctimas de pillajes en sus domicilios y negocios. El Gobierno francés envió ayer otros 700 soldados para proteger a sus ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.