Renfe siempre gana
Como muchos ciudadanos, estoy siendo afectado por las reiteradas huelgas que se producen en Renfe. No quiero con esta carta desestimar las legítimas reclamaciones de los trabajadores del sector, más bien pretendo denunciar que, ante este conflicto, Renfe no resulta afectada en lo más mínimo, no asume la responsabilidad que le corresponde y decide trasladar todo el problema e incluso los gastos del mismo al cliente.
Durante todo el año pago 51 euros mensuales para obtener mi abono-transporte que me permite viajes ilimitados entre Alcalá de Henares y Madrid. Por razones de organización familiar y de trabajo debo coger el tren directo CIVIS de las 8.12 de la mañana con destino a Chamartin. Pero a causa de la huelga ese tren de cercanías no presta servicio, por lo que me veo obligado a coger uno directo regional de las 8.07 que no permite viajar con mi abono, sino que debo pagar 2.50 euros más por ese viaje. No me queda otra alternativa.
Por tanto, los días de huelga mi abono de 51 euros queda inutilizado y debo pagar dinero extra. Un gran negocio para Renfe. Renfe dice que garantiza el 75% de los servicios, pero en realidad lo que sucede es que los que necesitamos un servicio determinado nos vemos perjudicados y encima pagamos más dinero.
La conclusión es que Renfe traslada al cliente el problema y el costo de la huelga. ¿Cómo es que sabiendo de los inconvenientes en esos días de excepción no se permite viajar a los que han comprado un billete o abono de cercanias en el único tren directo que va de Alcalá a Chamartín en pleno horario laboral? No creo que pierdan dinero permitiendo esa excepción los días de huelga, más bien están aprovechando la ocasión para ganar más dinero. Me parece una vergüenza. Me he quejado por escrito a Renfe y han desestimado mi reclamación. Otra vergüenza.
Si la huelga es contra Renfe, pero el afectado y el que paga de más es el ciudadano, ¿tiene sentido la huelga?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































