_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | Octava jornada de la ACB
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Madrid abruma a la vieja usanza

El equipo de Maljkovic, con el neófito belga Hervelle como jugador más destacado, apabulla en la cancha del Lleida, en la que nunca había ganado

Robert Álvarez

El Madrid empieza a parecerse cada vez al antiguo Madrid, al que no se veía durante los últimos años, al que casi siempre arrasaba. El equipo que ha formado Maljkovic ni contemporiza ni se encoge por una derrota más o menos. En Lleida resolvió su octavo compromiso liguero con una frescura tal que no parecía que sólo hubieran transcurrido tres días desde su primer resbalón en la Euroliga. Abrumó al Lleida, le dio tiempo para dosificar fuerzas concediendo minutos a sus jugadores de banquillo y certificó que el equipo leridano ha perdido la hoja de ruta. Desde luego, no es el mismo que había ganado al Real Madrid las tres veces que se habían enfrentado en Barris Nord. No puede serlo, por las bajas de Comas y de Ramos, y por el pobrísimo rendimiento de sus americanos, Alston y Bramlett. Tan mal está la cosa que, a la conclusión del partido, su entrenador Asa Petrovic puso su cargo a disposición de la directiva. "Si el club considera que no estoy capacitado para sacar adelante esta situación estoy dispuesto a irme sin cobrar absolutamente nada", dijo.

PLUS PUJOL LLEIDA 54 - REAL MADRID 85

Plus Pujol Lleida: Gianella (13), Esteller (4), Yañez (10), Bramlett (3), Alston (4); Fernández (6), Callejo (0), Tamames (6), Arco (0) y Angulo (8).

Real Madrid: Sonko (7), Bullock (8), Herreros (9), Bueno (11), Felipe Reyes (10); Stojic (4), Muñoz (0) Gélabale (12), Hervelle (14), Burke (10) y Antelo (0).

Barris Nord. 5.800 espectadores.

El descalabro leridano fue propiciado por el magnífico rendimiento defensivo del Real Madrid, con muchas ayudas, tantas que por momentos no se sabía si su disposición táctica era individual o en zona. Las bajas de Bennett, lesionado, y de Fotsis, que no jugó ni un minuto, quedaron en una mera anécdota. Y que Bullock sumara su tercera falta cuando no se había cumplido el primer cuarto, también. El Madrid iba a todo trapo y varios de sus jugadores menos asiduos se ganaron el jornal, caso de Gélabale, de Stojic, de Bueno y hasta del neófito Axel Hervelle, un belga de 21 años y 2,05 metros, que demostró que su fichaje no fue un capricho de Maljkovic.

Bramlett intenta una canasta ante Herreros.
Bramlett intenta una canasta ante Herreros.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_