José González, 'Carnicerito', banderillero y empresario taurino
José González, Carnicerito, novillero que llegó a debutar con caballos, posteriormente banderillero, y empresario en los últimos años, falleció el pasado jueves en Madrid a la edad de 83 años.
Carnicerito fue novillero a finales de los años cuarenta, aunque pronto se dio cuenta de que lo suyo eran el capote y "los palos", de modo que no tardó en pasarse a las filas de los banderilleros.
Como torero de plata actuó a las ordenes, entre otros matadores, de Ramón Solano, Solanito, Antonio Chenel, Antoñete, y José Gutiérrez, Mirabeleño. Con este último tuvo además una relación amistosa muy especial, pues llegaron a ser compadres. Carnicerito fue padrino de bautismo del actual matador de toros Juan Mora, hijo de Mirabeleño.
Una vez que colgó el traje de luces, José González, Carnicerito, siguió vinculado a las tareas taurinas, pues ejerció también como empresario, entre otras plazas, en las de Cáceres, Colmenar Viejo, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
Taurino polifacético, José González fue sobre todo "un hombre bueno", según el reconocimiento expresado por los que gozaron de su amistad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.