Dimite el jefe de política antiterrorista de EE UU
Cofer Black, coordinador de política antiterrorista del Gobierno de EE UU, dimitió ayer, según anunció el Departamento de Estado. Se trata del primer funcionario de la Casa Blanca que abandona el Gobierno tras la reelección de George W. Bush.
Un portavoz del Departamento de Estado aseguró que Black, jefe antiterrorista durante los últimos dos años, había informado a Bush de su decisión antes de las elecciones. "[Black] informó al Departamento de Estado hace unas semanas de que el periodo de transición tras las elecciones sería el momento adecuado para explorar nuevas oportunidades profesionales", informó Adam Ereli, quien aclaró que Black abandonará su puesto en unas semanas.
Antiguo oficial de la CIA, Black fue criticado por los demócratas en septiembre por sugerir que el cerebro del 11-S, Osama bin Laden, iba a ser capturado en poco tiempo. A Black también se le atribuye el informe sobre el terrorismo en el mundo en 2003, plagado de errores y utilizado para apoyar la tesis de que EE UU estaba ganando la "guerra contra el terror".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.