_
_
_
_

Yagüe mantiene a Roca como coordinador y asesor del Plan General de Ordenación Urbana de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe (ex GIL), mantiene al ex gerente de Urbanismo Juan Antonio Roca como coordinador y asesor del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un cargo que Roca desempeñó durante los 12 años de gobierno de Jesús Gil y para el que se nombró en diciembre pasado al empresario Arturo Moya.

Yagüe ha dicho siempre que Roca, considerado por la oposición como artífice de los convenios ilegales y de la política urbanística de Gil, se limitaba a poner al día al equipo de gobierno en materia de urbanismo y que su labor finalizaría transcurridos seis meses, un plazo que se ha dilatado en el tiempo y que no parece que por el momento tenga fecha de caducidad.

"Juan A. Roca, con categoría profesional de director administrativo, está prestando sus servicios coordinando y asesorando al equipo redactor del PGOU", recoge sin embargo un escrito oficial del Ayuntamiento remitido a la portavoz del PP, Ángeles Muñoz, que solicitó información sobre los cargos y sueldos de Juan Antonio Roca; del coordinador de Hacienda, Antonio Calleja; y del director del rotativo municipal La Tribuna, Martín Hidalgo.

Según este documento, firmado el 14 de octubre por el responsable de la empresa pública Gerencia de Obras y Servicios Marbella, SL, Antonio José Torres Zambrana, el ex gerente de Urbanismo cobra unos honorarios de 9.066 euros mensuales.

A esta cantidad, según recordó Angeles Muñoz, habría que sumar, además, bonificaciones varias. Según el Tribunal de Cuentas, entre los meses de marzo y diciembre de 2000 y 2001, Roca percibió en "gratificaciones" 108.688 euros, que no fueron aprobadas por ningún órgano oficial. Los auditores detectaron además varios gastos sin justificar, entre estos 13.522 euros de restaurantes, 940 euros de dos noches de hotel y 4.207 euros en joyería.

Martín Hidalgo tiene un sueldo de 7.941 euros como director del diario municipal La Tribuna, y Antonio Calleja percibe 8.347 euros como adjunto a coordinador de la Delegación de Hacienda y apoderado de la sociedad municipal Difusión y Comunicación 2000.

"Mantener a Roca es una tomadura de pelo", insistió Muñoz, quien criticó que siga dirigiendo el urbanismo el responsable de los convenios y de la pérdida de millones de euros en plusvalías y miles de metros de terreno. "No creo que la Junta de Andalucía haya pensado en él como asesor", dijo Muñoz.

Un portavoz de Yagüe reconoció que se trata de un documento municipal en respuesta al PP y dudó que la alcaldesa tenga algo más que añadir.

Yagüe siempre ha apoyado al ex gerente de Urbanismo, a quien llegó a definir como el mejor técnico de Andalucía. El PP anunció también ayer que se personará como acusación popular, previo pago de 5.000 euros procedentes de las cuotas de afiliados, en la investigación sobre el pago de 42 millones de euros al arquitecto Carlos Monteverde por 73 proyectos falsos o que no llegaron a realizarse, un convenio que firmó Calleja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_