El regreso de Joan Baptista Humet
Desencantado del negocio y sus condicionantes, el gran cantautor valenciano Joan Baptista Humet (Navarrés, 1950) colgó la guitarra hace 18 años y desapareció por completo de la escena artística, en la que había logrado grandes éxitos como Hay que vivir, Que no soy yo y, sobre todo, Clara. Ahora, cuando sus seguidores casi habían perdido la esperanza, Humet les sorprende con un regreso de contenidos casi tan irónicos como su título, Sólo bajé a comprar tabaco. Estas inesperadas 12 nuevas composiciones, que llegarán a las tiendas la próxima semana, arrancan con una pieza, El regreso, de tintes autobiográficos, pese a estar escrita en tercera persona: habla de un "señor compositor desaparecido" que se marchó "por el placer de nuevas utopías o por su propia cobardía". Humet vuelve a ejercer de cronista sentimental en piezas como Me paga ya la vida ("nada espera al peregrino, la recompensa es el camino") y evidencia su sensibilidad social en cortes tan duros como Chapero de Fuencarral, sobre un muchacho de 15 años que ejerce la prostitución.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.