Nuevo juicio por la 'Muñeca Diana'
Donde Elvis Presley y Tiger Woods triunfaron, Lady Diana va camino de sufrir una doble y colosal derrota. La Fundación Princesa de Gales no sólo falló a la hora de proteger ante la justicia estadounidense la explotación comercial de la imagen de la desaparecida princesa, -que falleció el 31 de agosto de 1997 en un trágico accidente de automóvil en París, junto a su compañero sentimental Dodi al Fayed-, sino que se enfrenta ahora a un nuevo pleito que puede costarle más de 25 millones de dólares. Ésta es la cantidad de la indemnización que demanda la compañía Franklin Mint a los fideicomisarios de la Fundación Princesa de Gales, entre los que se encuentra la hermana de Lady Diana, lady Sarah McCorquodale, en el juicio civil que comienza el próximo lunes en California, Estados Unidos.
Los representantes de Fran-klin Mint alegan "intención delictuosa" por parte de la fundación en la querella, que se interpuso en el año 1988, en torno a la fabricación y comercialización de muñecas y otros artículos relacionados con la explotación de la imagen de Lady Diana.
La acción provocó un agujero en las arcas de la fundación en torno a los seis millones de euros, la mitad aproximada en facturas de sus abogados, y obligó a suspender la entrega de ayudas y subvenciones a sus beneficiarios.
Pero la saga legal continúa. Tras haber ganado el pleito, la firma estadounidense reclama una millonaria compensación en tanto que, según defienden sus abogados, hubo "malicia" en la persecución judicial iniciada por los herederos legales de la princesa.
En un comunicado, los abogados de la fundación, el bufete londinense Mishcon de Reya, desmienten los términos de la demanda y alegan que siguieron el consejo del mismo equipo legal que "defendió con éxito" casos similares relacionados con la explotación de la imagen de personajes como Elvis Presley y Tiger Woods. "Iniciamos el pleito con genuina buena fe", defienden.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.