Huelga en el olvido
Como usuario de los trenes de cercanías, he comprobado con cierto asombro el olvido y el silencio que de la huelga convocada y seguida por el Sindicato CGT se ha realizado los últimos días de octubre y los días 2, 3 y 4 del presente mes de noviembre.
Vamos, como si no estuviera pasando nada. Para colmo, los horarios establecidos como servicios mínimos por el Consorcio de Transportes o el ministerio correspondiente no sirven para nada, ya que, al parecer, impunemente, no se cumplen; por lo que la ciudadanía, como ahora nos llaman, esperamos estoicamente en las estaciones, leyendo, hablando por nuestros móviles, fumando o charlando con cualquier otro ciudadano, sin que se explique por la megafonía la causa del incumplimiento de los servicos mínimos establecidos.
¿Por qué la dirección de cercanías Renfe y los sindicatos no establecen el sometimiento de sus conflictos laborales al Acuerdo de Solución Extrajudical de Conflictos, y que éstos se puedan dirimir en el SIMA o en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.