Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Natra amplia su capital en 4,3 millones para pagar Zahor

La empresa Natra, dedicada a la compra y transformación de derivados del cacao, ha convocado el 22 de noviembre una Junta General Extraordinaria en la que someterá a aprobación de los accionistas una ampliación de capital de 4,345 millones para financiar la compra de Zahor (bombones y chocolates), anunciada en julio.

El coste de la operación es de 55 millones, según se explicó en su momento, de los cuales Natra pagará 30 en efectivo. El resto se abonará con acciones de Natra, mediante una ampliación de capital de 15 millones (los 4,3 millones corresponden a dicho aumento y el resto a la prima de emisión), y otros 10 millones en títulos de Natraceutical.

Según el orden del día de la Junta que la firma remitió ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicha propuesta de aumento de capital social se realizará con la supresión total del derecho de suscripción preferente y se desembolsará mediante aportaciones no dinerarias. El acuerdo de compra de Zahor contemplaba que los accionistas de la firma de chocolates tomarían el 15% del capital de Natra -y dos puestos en su consejo de Administración- y del 7,2% de Natraceutical. Los principales accionistas de Natra son el Grupo Lafuente, con casi un 25%, y Lladró Comercial, que tiene un 21,05%, porcentajes que se reducirán tras la ampliación de capital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de noviembre de 2004