_
_
_
_

Un obrero muerto y otro grave en accidentes ocurridos en Sevilla y Córdoba

Un obrero de 31 años falleció ayer en un accidente laboral ocurrido en Bollullos de la Mitación (Sevilla) por una descarga eléctrica. El empleado trabajaba en un poste de luz de un chalé en construcción cuando ocurrieron los hechos, informó la Policía Local.

El obrero, J. A. R. M., era de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y trabajaba en una construcción de la urbanización La Capitana de Bollullos, donde se levantan viviendas.

El sindicato CC OO ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía, la Inspección de Trabajo y el Centro de Seguridad e Higiene al considerar que el suceso se debió a la "falta de medidas de seguridad". El sindicato indicó que ha denunciado a la empresa Polivela, que construye el chalé donde se produjo el siniestro, y a la subcontrata en la que trabajaba el fallecido por incumplir la normativa de seguridad.

Además, un hombre de 24 años se encuentra en estado grave después de que se precipitara desde un andamio cuando trabajaba en una iglesia ubicada en la barriada cordobesa de Las Palmeras. El trabajador herido, que presenta un traumatismo abdominal, estaba trabajando en el tejado de la iglesia Santa María Claret, ubicada en la calle Vicente Serrano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_